Qué hacemos
Para alcanzar los propósitos por los cuales fue constituida la Fundación Paz y Desarrollo, además de la ejecución de los proyectos propios que gestione, pretende conformar y fortalecer redes de sociedad civil y alianzas público privadas en las áreas de su intervención. Son tres las líneas rectoras de su actuación: Diálogo - Derechos Humanos - Desarrollo Sostenible.
Diálogo
En esta línea de acción se promueve el diálogo plural e inclusivo, así como el debate, el análisis y el planteamiento de propuestas sobre temas de interés de la población boliviana.
De igual forma se facilitan acciones que permitan la resolución de conflictos de manera pacífica, la práctica de valores como la tolerancia y el respeto a las diferencias, que contribuyan a una cultura de paz.
Derechos Humanos
Se promueven acciones de promoción, defensa y exigibilidad de los Derechos Humanos. Para tal propósito, a manera de ejemplo, se ha traducido a la Declaración Universal de los Derechos Humanos al idioma quechua y se ha procedido a su difución, junto a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos y la Gobernación de Chuquisaca.
Desarrollo Sostenible
La Fundación Paz y Desarrollo trabaja activamente en la promoción de actividades orientadas al desarrollo sostenible, implementando iniciativas que abordan sus diversas dimensiones: social, económica y ambiental. La Fundación impulsa proyectos que fomentan la equidad, la inclusión y la protección del medio ambiente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
